Uruguay — 14 diciembre 2010

Hace días estoy analizando los diferentes paros, medidas, y psicopatías de los diferentes funcionarios públicos de nuestro querido país, y realmente estoy llegando a considerar que ADEOM tiene residuos estancados en el cerebro desde hace décadas. A ver, no es necesario ser un gremialista viejo, o tener 20grs. de cerebro para darse cuenta, que llenar la ciudad de basura no es el mejor método de acción para “reclamar sus derechos*”.

Voy a tratar de explicarme, por si da la casualidad de que un funcionario de ADEOM esté leyendo estas líneas (a pesar de sus problemas de capacidad evidentes) a ver si puedo iluminarlo; Planteemos lo siguiente :

1. Brindan un servicio esencial, y que afecta directamente a la población.

2. El cumplimiento o incumplimiento del mismo afecta directamente a la opinión pública.

3. El gobierno SIEMPRE, sea del color que sea, va a buscar la aprobación de la gente, para garantizarse seguir en el poder.

Ahora queridísimo funcionario, piense esto, usted, con el fin de ganar más dinero aún (y trabajar menos) tomó la medida de dejar que toda la basura se estanque en nuestras puertas, convirtiendo Montevideo en un recipiente de variados olores, la basura vuela por todos lados, la señora mayor se enoja, el joven se enoja, el hombre de mediana edad se enoja, Uruguay entero se enoja. Ahora, piense esto, si mañana el gobierno dice: “No les pagamos nada, de hecho, están todos despedidos!” la población va a aplaudir de pie la decisión!, es más, varios piensan que deberían matarlos directamente por larvas. Entonces, recuerde el primer punto, el gobierno quiere y busca la mayoría, lo que quiere la gente, y la gente quiere y opina que tendrían que meterlos a todos ustedes dentro de un contenedor, piénsenlo.

Por otro lado, el haber declarado la esencialidad de servicios y Uds. queridos señores no haber acatado al mejor estilo “la novicia rebelde” no mejoró la impresión, y peormilitares aún cuando los militares tuvieron que salir a hacer su trabajo, piensen señores! los militares! que ganan mucho menos que Uds. y que NO SE QUEJAN, salieron a hacer SU trabajo, por la SOCIEDAD, ni siquiera el PIT-CNT los apoyó, y estamos hablando de un nido de comunistas de importante retraso mental. Entonces, queridos funcionarios de ADEOM, les explico, su imagen actual es la de un montón de ratas, que les importa muy poco la salud de la sociedad y la sociedad en sí, y su único interés es el aumentar el dinero en su bolsillo.

Saben que no ayuda tampoco? extender un conflicto y que empiece a salir en la prensa los trapitos sucios, como por ejemplo, y cito:

Hay empleados que se dedican a la recolección de basura que se toman “los 45 minutos de descanso al final de la jornada” y otros que “realizan en 3 horas” el trabajo estipulado para 6, así lo confirmó a Montevideo Portal el director de Desarrollo Ambiental de la comuna, Juan Canessa. De este modo “se imputan las horas extra fictas”, señalaron fuentes consultadas.”

O sea, ya no hay amor por la profesión, no es cuestión de : “mi trabajo ayuda a la gente a estar sana, o en el caso de los salvavidas, a no morir” NO, ahora importa un pito la sociedad, que se mueran todos, yo quiero ganar MINIMO 20 palos por trabajar 3 horas por mirar como un camión levantan la basura.

Les tiro un dato curioso, sabían que esos sacrificados que vemos, en los barrios donde aún no han colocado containers, y van detrás del camión, ustedes deben decir: “pobres muchachos, corriendo vaya a saber cuanto”, no notaron que van rapidísimo? haciendo la mayor cantidad de cuadras posibles? les explico porqué :

Por LEY, solo pueden hacer 40 cuadras, ya que como van “corriendo” detrás del camión, hacer mas de 40 parece que es perjudicial para la salud… entonces, al cumplir con estas 40 cuadras, se les comienza a pagar HORAS EXTRAS si continúan con su labor horaria de 6 horas, si, no tiene sentido… si es perjudicial para la salud teóricamente podrían dejar de trabajar y volver a sus casas (o sea, hacen 40 cuadras en 2/3 horas) pero no, mejor seguir trabajando y cobrar doble las horas extras, lindo negocio no?.

Otros señores que les importa un pito la sociedad, y el juramento Hipocrático, son los queridísimos anestesistas, y médicos en general, que están de paro porque quieren ganar más dinero, claro que si. Usted se preguntara : “pobres, deben estar ganando una miseria”, bueno, les dejo un extracto del ultimo llamado de ASSE (público) y el suelo propuesto :

ASSE ha hecho en noviembre un llamado púbico, ofreciendo salarios presupuestados de 112.000 pesos, y en el interior se presentaron 24 anestesistas profesionales para ocupar 30 cargos y se cubrieron con éxitos las necesidades elementales, pero en Montevideo la situación fue de desierto. Concurrieron 3 anestesistas que se inscribieron para un llamado de 30, y después se borraron”, dijo el presidente sobre el último llamado para cubrir las vacantes.”

Señores, 112.000 pesos?! están locos?? miren si vamos a trabajar por MIGAJAS! claro! que se muera TODO EL HOSPITAL PERO NI LOCO LABURAMOS POR 112.000 PESOS!! PONEMOS ANESTESIA SEÑORES, QUE SE PIENSAN!.

Querido lector, usted se estará preguntando cuanto quieren ganar estos semi dioses no es así? bueno, la respuesta :

“Siguen exigiendo un pago diferencial de 1000 pesos por hora más un pago variable por la cantidad de procedimientos que ejerzan. En términos groseros, una guarida de 24 horas de una anestesista en un lugar público, va a costar 24.000 pesos y más, porque hay que sumar los actos en los que puede participar en esas 24 horas“.

Ya no es cuidar pacientes, o la vocación de médico de ayudar, es recaudar la mayor cantidad de guita posible para abrirse su propia clínica privada y ganar todavía mas. Entiendo que deben ganar un sueldo digno, pero… 1000 pesos por HORA SEÑORES ANESTESISTAS?! entonces un neurocirujano o un investigador cuánto le pagamos? 3000 dólares por minuto?!.

A todo esto el presidente Mujica (que debo reconocer que está haciendo las cosas bien oponiéndose a estas larvas) va a decretar la esencialidad de servicio (si señores, la gente se puede morir vio?) y el gremio de anestesistas dijo que esto sería “un error”, un ERROR?! UN ERROR?!?!?! no tengo palabras.

Así está el Uruguay, yo planteo una solución: Funcionario Público = Privado. Hoy por hoy ser funcionario público es como sacarte el 5 de oro, estás acomodado el resto de tu vida, podes pedir más y más guita sin necesidad de mejorar como profesional o persona, es el sueño del pibe.

 

“Así está el mundo amigos”.

COMPARTIR ARTICULO

El Autor

Damian de Arce
Damian de Arce

Soñador, poeta, escritor, tecnólogo, loco, antiguo, romántico, muchas cosas se dicen de mí, prefiero catalogarme como un observador de la humanidad.