Tecnología Uruguay — 22 mayo 2012

Que tál mis queridos lectores, primero que nada perdón por la ausencia, tuve ciertos asuntos que me mantuvieron ocupado. Sé que se acumularon muchas de sus preguntas en la sección comentarios, y quiero aprovechar a pedirles que usen esa sección únicamente si es necesario, la mejor manera de poder contactarme es yendo a la página en Facebook de mi sitio y dejarme allí la consulta, de esa manera no se me escapa ningún comentario y puedo contestarlos más rápidamente, pueden acceder a mi página haciendo click aquí.
Ahora vamos al artículo de hoy, si bien en el pasado escribí una guía de configuración para internet WAP del Nokia C3 en Antel (ANCEL), he recibido muchas consultas y dudas referente al mismo, por lo tanto, les traigo una guía paso a paso de como configurarlo, imposible perderse.
Vamos a separar el proceso en 3 importantes pasos.

Configuración internet WAP para Nokia C3 en ANTEL (ANCEL).

Paso 1:

Menú
Configuración
Configurac. personales
Opciones
Agregar Nuevo -> Elegir Web
Nombre de cuenta -> Wap
Página Web -> http://dale.com.uy
Usar punto acceso pref. -> No

Conf. puntos acceso

Proxy: Activado
Dirección de Proxy: 200.40.246.2
Puerto de proxy: 3128

Configurac. portador:

Pto. acc. paq. datos: wap
Tipo de red: IPv4
Tipo autenticación: Normal

Luego vuelves a cuentas personales donde te figurará el perfil que creaste (“Wap”).
Pulsa Opciones, y luego Activar.

Paso 2:

Menú
Configuración
Conectividad
Paquete de datos
Conexión paq. datos -> Siempre en línea

Config. paquete datos
Punto acceso activo: Wap

Editar punto acc. activo

Renomb. pts. acceso: wap
Pto. acc. paq. datos: wap

Paso 3:

Menú
Internet
Ingresa a Página de Inicio

Y listo, siguiendo esos pasos al pie de la letra deberías tener activado y funcionando el internet Wap.
Como siempre les recuerdo, que si tienen dudas, o sugerencias, me lo hagan llegar en la página de mi sitio en Facebook haciendo click aquí,
También, si les sirvió mi página, regalame un “me gusta” en Facebook y seguime en Twitter, es una manera de ayudarme e impulsarme a seguir escribiendo y ayudando.

Términos de búsqueda:

COMPARTIR ARTICULO

El Autor

Damian de Arce

Soñador, poeta, escritor, tecnólogo, loco, antiguo, romántico, muchas cosas se dicen de mí, prefiero catalogarme como un observador de la humanidad.

  • estherflom

    hola queria hacerte una pregunta … segui todos tus pasos pero en el paso 1 cuando dice :pagina web, en mi cel dice nombre de usuario …. es lo mismo ? un beso gracias

  • Celina ARCE

    Y sí… yo le hablaba del BAM (para conectarme con tarjetero) a una amiga y del mensaje que me daba “Debe suscribirse al paquete de datos” y ella me dijo que intentara con WAP… y yo le hice caso. NO, NO TENGO CONTRATADO WAP, obviamente que no funcionará. Reitero que sigo sin poderme conectar por BAM.
    Gracias por responderme enseguida.
    Un abrazo

  • http://dearce.com.uy/ Demian Blog!

    Hola Celina, tenés contratado el plan Wap?

  • Celina ARCE

    Hola primo, un abrazote desde URUGUAY. Configuro el WAP o el BAM para mi NOKIA 300 pero me dice al final “Suscribirse al paquete de datos”. En BAM no debe pasarme porque yo ya lo configuré alguna vez y pude navegar, pero en WAP quizá no puedo con este modelo de celular.. besotes