Tecnología Uruguay — 18 abril 2012

Que tal mis estimados lectores.
Seguro muchos de ustedes tiene Linux más precisamente Ubuntu en sus laptops, netbooks o equipos de escritorio, y más de una vez intentaron configurar el internet que nos brinda el módem 3g Huawei e176 que nos brinda Antel (Ancel). Si bien es relativamente sencillo, requiere de unos pasos y configuraciones que tal vez, si son nuevos en el mundo de Linux y más precisamente en el sistema operativo Ubuntu, los pueda confundir un poco.
Por ese motivo, les traigo aquí una guía (tutorial) de configuración para hacer funcionar correctamente el internet móvil en Ubuntu.
Cabe destacar que esta configuración sirve para otros módems 3g e incluso otras compañias (Claro, Movistar), simplemente voy a utilizar los datos de Antel en este ejemplo, para las otras simplemente busquen en mi página los datos respectivos.

1- Conectamos el modem al equipo y nos dirigimos a Sistema, Preferencias, Conexiones de red.

2- Se abrirá una pequeña ventana con varias pestañas, de la que seleccionaremos “Banda ancha móvil” y luego “añadir”

3-
 Se abrirá un asistente que mediante preguntas nos ayudara a configurar nuestro dispositivo, lo principal es poner cuando les pregunte el país Uruguay y luego la compañía Ancel, o si tienen movistar o claro elegirla (hacer click en las imágenes para verlas mas grandes).

Aquí le damos simplemente adelante.

Aquí elegimos Uruguay.

Aquí elegimos Ancel, Claro o Movistar.

Aquí simplemente le damos adelante.

Aquí confirmamos los ajustes.

4- Luego de finalizar el asistente, se abrirá una ventana que les dejara configurar la conexión que utilizaran, donde deberán colocar los siguientes datos en la pestaña “Banda ancha móvil”

En el área “Básico” escriben los siguientes datos:

Número: *99#
Nombre de usuario: *(ver contrato)
Contraseña: *(ver contrato)

Y en el área “Avanzado” escriben:
Nombre del AP: gprs.ancel
Red: lo dejan vacío
PIN: el Pin de su chip (si es que tiene)

5- Y asi les debería quedar finalmente:

Finalmente marquen arriba a la izquierda “conectar automáticamente” y den “aplicar”

Luego reinicien el equipo con el modem enchufado y ya estarán conectados a
Arriba al costado izquierdo del  aparecerá una antena con las barritas de señal, haciendo click izquierdo podrán conectar y desconectarse de internet.
Aconsejo siempre conectar el modem antes de encender el equipo para que funcione Internet, ya que a veces, cuando lo conectamos después de haber prendido la PC no nos deja conectar.

Y eso sería todo.
Recuerden que si tienen algún problema o duda sobre este tutorial pueden dejarme un mensaje aquí debajo y les contestaré a la brevedad.
También recuerden, si el artículo les fue de ayuda, de ponerle un “me gusta” al mismo, y compartirlo, y si quieren mostrarme su agradecimiento, haciendo click a “me gusta” a la página (el recuadro de aquí al costado, o en el popup que se les abre) es un incentivo para que continúe mi trabajo.
Nos vemos en el próximo artículo.

Términos de búsqueda:

COMPARTIR ARTICULO

El Autor

Damian de Arce

Soñador, poeta, escritor, tecnólogo, loco, antiguo, romántico, muchas cosas se dicen de mí, prefiero catalogarme como un observador de la humanidad.

  • monica

    Tengo un modem huawei E270 y quiero poner el chip en un celular chino marca haipai para aprovechar el internet,se puede?

  • Pablo

    Hola, que tal? Tenés idea de como se puede hacer lo mismo pero en Android? Gracias y saludos!

  • cecilia

    tampoco puedo conectarme, sera q es posible??

  • pedroh

    instalar Ares o windows en una ceibal es un sacrilegio que deberia ser penado ..

  • Flaka

    tengo un modem claro era d contrato,ahora mo consulta es puedo colocarle un chip d un telé pre-pago?

  • alexis naso

    hago todos los pasos pero donde dice 12 minutos me dice vacio , y el modem sigue quedando en rojo , y no lo abre no me deja . que hago? tengo un modem ancel