Tecnología Uruguay — 27 noviembre 2015

Hace unas semanas abandoné mi querido mundo Android para adentrarme, por primera vez, en el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone.
Me puse a buscar en el mercado local que opciones tenía, y que teléfono valía la pena, obviamente iba a ser un Nokia, marca la cuál confio plenamente y que nunca me fallo, y por supuesto, de la variante Lumia, la pregunta era cuál.

Finalmente me decidí por un Lumia 1520, con su Quad Core, su 1.5Gb de ram y 32GB de almacenamiento interno, era un excelente candidato, además de estar incluído en el plan de actualización de Microsoft a Windows 10 Phone.

Ahora, la sorpresa me llevé, al ver que nuestro querido ente estatal, Antel, está atrasadísimo con las actualizaciones, y ni siquiera tenían la última (Windows 8.1 Denim), la cuál traía a la queridísima Cortana.
No sé que criterio utilizará Antel para actualizar sus móviles, pero note que terminales mucho menos potentes y populares si ya contaban con esta actualización, mientras que los más potentes (1520, 1020, etc) no.

Conociendo el paño, y sabiendo que si voy a esperar por Antel para que saque la última actualización y encima luego la de Windows 10, me puse a investigar en cómo conseguirla.
Afortunadamente, hay una manera sumamente sencilla, y es simplemente incribirnos en el programa “insider”.

El programa insider, es básicamente convertirse en “beta tester” de Microsoft, y nos permite tener la última versión experimental de Windows 10 en nuestros Lumia.
Para inscribirse en el programa, simplemente deben bajar ESTA APP, y llenar los datos.
Algo importante, es seleccionar el “Anillo Lento” o en ingles: “Slow Ring“, de esa manera nos aseguramos de que cada actualización es la más segura y la más estable, y no nos ocasionara problemas en el teléfono.

Actualmente estoy probando la ultima actualización de Windows 10 en mi Lumia 1520 y va de maravillas, así que, si te cansaste de esperar que tu operadora habilitara las actualizaciones, acá tenés la solucion.

Términos de búsqueda:

COMPARTIR ARTICULO

El Autor

Damian de Arce
Damian de Arce

Soñador, poeta, escritor, tecnólogo, loco, antiguo, romántico, muchas cosas se dicen de mí, prefiero catalogarme como un observador de la humanidad.

  • el lumia 1530 existe?????

  • Diego Cardozo

    Insider me dice que no hay versiones para mi cel y es tambien un 925! (de antel), a vos si te apareció entonces??

  • Fabian

    Mira por antel no se cuanto va a demorar pero cuando compre mi cel la actualizacion a w8.1 cyan salio al toque la verdad cosa que no pasaba con android. Al menos en antel y bueno ios sale siempre rapido

  • Fabian

    yo tengo w10 en mi 925 desde enero y uso insider desde el invierno pasado y la verdad 0 drama y cortana tenes que pasarlo a español de españa asi que na lo dejo asi mas que nada por las busquedas de edge

  • Hola una pregunta y espero me puedas ayudar.
    Tengo un Lumia 535 con doble chip, uno ancel y otro movistar, el caso es que el 3G lo tengo que usar desde el chip ancel/antel y el problema es que no se cual es la configuración APN para hacerlo…he visto que tenes otros tutoriales pero ninguno del Lumia 535 con Antel, ojala puedas ayudarme!
    Más que nada porque la ultima vez que lo mande a que me lo configuraran me cobraron 200 PESOS y bueno…solo por tocar 2 cosas no quiero pagar eso de nuevo, me acuerdo que era algo de “AntelVERA” pero ahora no me aparece porque restablecí el celular.
    Saludos!

  • Voy en Taxi si que tiene, buscalo!.
    Y sí, para mi también es un viae de ida, la bateria es una BARBARIDAD lo que dura.

  • Actualmente lo tengo como SO del día a día, y no tengo ningún problema.
    Tal vez probaste una build anterior, o las primeras, pero ya nos estamos acercando a la fecha de lanzamiento del S.O (apenas dos meses) y estas builds son prácticamente las finales.
    El Device Recovery lamentablemente toma la última versión pero del operador, y Antel está atrasadísimo, Movistar sí tiene la versión Denim.
    Hasta ahora, no he tenido ningún error en absoluto con el teléfono.

  • Matias Viggiano

    La verdad es que no te recomiendo que uses Insider para actualizar tu telefono del día a día, más que nada porque son Builds de Prueba y NO ESTAN CORREGIDAS, sin más, la ultima build de Windows 10 tiene un monton de Bugs y aunque lo uses en Slow Ring siguen los mismos Bugs, lo mejor es usar Windows Device Recovery Tool y fijarte si podes actualizar a la ultima versión de 8.1 desde ahi, tengo Lumia 535 con Denim en Movistar

  • Titein

    Damián, nunca tuve un iPhone y tuve 2 androids, uno un LG de alta gama que lamentablemente, rompí. En ese momento, por renovar contrato con antel, compré un Nokia 735 y creo que es un viaje de ida. La batería me dura 3 veces mas, no se cuelga ninguna app, me actualiza el gmail mas rapido de lo que hacía android, y varios etceteras. Lo único que no hay casi son las aplicaciones locales, tipo cutcsa y Voy en taxi, pero la de Uber, por supuesto que si.